El Snack Nutreat Proteínico que le ayuda a la reparación celular y cuidado de la piel de tu perro

Las proteínas en la comida de nuestro perros, les ayudan a fortalecer los tendones, ligamentos, piel, uñas, pelo y además están ligadas a las células que los hacen creces, reproducirse y al sistema inmunológico generando anticuerpos para que no tenga problemas de salud.

Cuando aún son jóvenes o cachorros, las proteínas les ayudarán a crecer fuertes y a formar nuevos tejidos en el cuerpo. Mientras que en los perros adultos, este beneficio alimenticio los ayuda a mantener la piel, el pelo, la masa muscular, los huesos y el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo como el digestivo y el respiratorio.

Sabemos que la proteína juega un papel muy importante en la alimentación de los perros. Pero, ¿sabemos realmente por qué? ¿Cuál es la función de las proteínas? ¿Por qué el organismo las necesita?

La mayor parte de las proteínas desempeñan dos tipos de funciones muy básicas:

1.- Estructural: son las que conforman determinados tejidos como el muscular, el óseo y otros como, por ejemplo, el pelo y las uñas.

2.- Metabólica: son las proteínas que participan activamente en la fisiología del organismo. En este grupo están las enzimas, que catalizan procesos biológicos, y las hormonas.

Las proteínas ejercen, por tanto, funciones fundamentales en el organismo. Son las componentes estructurales de tendones, ligamentos, piel, pelo, uñas y colágeno. Intervienen también en la actividad muscular y son esenciales para el mantenimiento de una masa muscular óptima. Todas las sustancias que intervienen en las reacciones metabólicas básicas son proteínas. Muchas hormonas son proteicas y ejercen también una función de transporte, como la hemoglobina de la sangre. Por último, el sistema inmunológico está basado en proteínas, porque los anticuerpos, responsables de las reacciones de defensa del organismo, son grandes moléculas proteicas.