Ayúdale a reducir el estrés naturalmente con Nutreat Snack Relajante

El miedo a los ruidos como truenos, alarmas, portazos  y fuegos artificiales es un problema común en los perros . Sabemos que este tipo de sonidos  impacta en la audición de las mascotas, debido a su sensibilidad. Es un hecho que a ellos les puede causar gran nerviosismo y a nosotros, sus dueños, nos puede resultar  una verdadera angustia y preocupación.Existen múltiples factores tanto genéticos, ambientales y de conducta que pueden generar ansiedad y estrés en su mascota; nuestro snack   ayuda a disminuir el estrés y ansiedad a través de sus ingredientes naturales.

  1. Prepara un lugar seguro para tu mascota. Puede ser su casita, el closet, su cama al lado de la tuya o su caja transportadora, si es que se siente cómoda en ésta. La idea es que tome uno de estos lugares como un refugio.
  2. Antes de que llegue la hora de los fuegos artificiales y las ratas blancas (nombre que se le da en el Perú a los explosivos festivos), dale a tu perro un paseo de 30 minutos por la calle, la playa o el parque, eso lo relajará.
  3. Una vez en casa, asegúrate de cerrar todas las puertas y ventanas para reducir el ruido. Hazlo también por prevención pues un perro  asustado buscará huir del ruido y eso podría ocasionar un accidente o perderlos para siempre.
  4. Contrarresta los ruidos de los artefactos pirotécnicos con el televisor, la radio o algún video de Internet. La música clásica suele funcionar muy bien no solo por reducir el impacto del ruido molesto, sino también por su efecto relajante. Ten cuidado de medir bien el volumen, no vaya a ser que resulte contraproducente.
  5. Puedes empezar semanas antes de la temporada de fuegos artificiales preparando a tu mascota con ruidos fuertes en casa. Puedes probar poniendo música e ir subiendo el volumen paulatinamente.

Los síntomas típicos de un animal aterrorizado por la pirotecnia son:

Temblores, camina sin cesar de un lado a otro, se esconde debajo de los muebles, saliva excesivamente, escarba el piso, la tierra o la alfombra, gime, ladra, intenta escapar.