Preguntas al Experto

¿El ajo no es tóxico para los perros?

Al Ajo(Allium Sativum) características culinarias y farmacéutica, pertenece a la familia de las cebollas(Allium cepa). Contiene componentes azulfurados donde el principal de ellos es el sulfoxido de alilo alicina, cuyos beneficios son: Funcionar como antioxidante, hipolipemiante, antiteratogeno, antitrombotico, hipotensora, antimicrobiano, anti fúngica, etc. El envenenamiento por consumo de ajo es un caso que desde hace 20 años de práctica veterinaria no se ha presentado. Se ha registrado un caso de intoxicación de manera aguda en un Schnauzer cuando ingirió 60 g de ajo horneado presentando signos clínicos a los dos días de hemolisis, hematuria e hipertensión, este caso esta evaluado como único registrado por consumo de ajo ya que se sabe que este producto contiene menor concentración de productos azufrados que las cebollas por lo que es un caso raro. Muchos artículos registran la dosis de allium para que sea toxica de 5mg/kg en gatos y de 15-30mg/kg perros.

a.Cada Galleta de Nutreat antioxidante pesa 6g y la cantidad de ajo en su forma deshidratada se encuentra presente en el 5,31% es decir 0.318 g de ajo deshidratado en cada snack y al consumir dos galletas se le da la proporción total de 0,632 g a cada mascota. Además cuando se somete el ajo a deshidratación a temperatura de 37 a 42 grados centígrados, aquí se desnaturaliza gran cantidad de los compuestos sulfurados.

b.Los beneficios de los compuestos del ajo son muy cotizados en la salud y alimentación de las mascotas por lo que en el mundo existen varios productos en varias presentaciones en el mercado, e incluso alimentos que contienen ajo.

¿Comida o galleta?

¿Por qué no sustituye la alimentación?

¿En relajante es un sedante?

¿Es medicado o no?

¿Va a tener una buena vejez

¿Le da energía?